Habemus Rollo 80s Concurso

Concurso a la mejor versión de una canción de los años 80. 

¿Te atreves?

Bases del concurso

 

  1. DURACION Y DESARROLLO DEL CONCURSO

 El concurso tendrá lugar en la Sala designada por la Organización del concurso, en adelante La Organización, en la ciudad de Barcelona. Ésta se reserva el derecho a cambiar de local en el caso de que así sea necesario. Constará de tres galas siendo la primera el día 30 de octubre, y las dos restantes entre los meses de noviembre y diciembre, con los días todavía a determinar. La Organización se reserva el derecho a aplazamiento por causas ajenas a la misma.

Los concursantes serán las 16 primeras personas en presentar su candidatura dentro del plazo abierto para la misma y que hayan recibido el OK de la Organización. La inscripción tiene el precio de 15€ que se deberán abonar para poder finalizar la inscripción y formar parte en el mismo. Tanto la preselección como la inscripción se consideran necesarias para garantizar la seriedad, calidad y el compromiso de todo/as los/as participantes,  quedando reservado el derecho de admisión al mismo.

El desarrollo del concurso consistirá en la interpretación con pista musical de karaoke de dos temas exitosos de los años 80’s de libre elección, idioma y estilo musical. El concurso se realizará en 3 galas. En la Primera Gala actuarán los 8 primeros participantes elegidos a sorteo con el primer tema preparado. De ahí saldrán 4 clasificados que irán directamente a la Gala Final, donde interpretarán el segundo tema preparado. En la Gala 2 el funcionamiento será exactamente el mismo.

El orden de participación se determinará por sorteo delante de todos los concursantes, en directo por Instagram, en la página de @habemusKaraoke. Se comunicará por la Organización la fecha del mismo previamente. Los participantes deberán estar presentes en el lugar de celebración del evento a las 17:00 hs del día de la gala que les haya tocado asistir. Las pistas del Karaoke serán elegidas por los concursantes y enviadas a la Organización, subiéndolas previamente por wetransfer 5 días antes de su actuación. Durante las galas será el público asistente quien valorará las actuaciones mediante voto on line que se proyectará en la misma gala. Se clasificarán para la final los 4 participantes de cada gala con mayor número de votos acumulados. El ganador del concurso será el que más votos acumule en la Gala 3.  

  1. REQUISITOS Y DERECHO AL CONCURSO

Podrán participar todas aquellas personas que ostenten la mayoría de edad, en la fecha de celebración de la primera gala del concurso. No se aceptarán las solicitudes de cantantes profesionales que mantengan o hayan mantenido una relación profesional con alguna discográfica. Tampoco serán aceptadas las solicitudes que hayan sido presentadas por ganadores o participantes de concursos televisivos ni de personas conocidas relacionadas con el mundo del espectáculo, por su vinculación a cualquier medio de comunicación que le haya dado la oportunidad previa de darse a conocer. Este hecho se remarca para no ir en detrimento de los concursantes noveles.

  1. INSCRIPCIONES

 Accederán al concurso aquellas personas que hayan presentado su video actuando/cantando, habiendo recibido el ok por la organización y realizando el pago de 15€ en el plazo no superior de 72h en la cuenta designada. Así quedará fijada el orden de inscripción hasta completar las 16 más 2 de suplencia guardadas por la organización en una lista de espera, por si causa baja alguna de las 16 primeras o bien para siguientes ediciones. El plazo para la presentación de las inscripciones será entre el 01/09/22 y el 21/09/22, ambos inclusive siendo preferentes las 18 primeras actuaciones recibidas y aceptadas por la  Organización. Esta aceptación se dará en las siguientes 48hs a la recepción del video, pudiendo cerrarse o ampliarse el plazo hasta completar el total de las participaciones.

Para la participación en el concurso será necesario rellenar los datos obligatorios que se solicitan en el formulario de inscripción y abonar los 15€ para que la misma sea efectiva en las 72hs posteriores a la recepción del OK por parte de la Organización.  La organización se reserva el derecho de admisión en aquellos casos en los que considere que no se cumple con alguno de los requisitos pre establecidos. El pago de la inscripción confiere al participante el derecho y la obligación de asistir a las 3 Galas, anulando la devolución del importe en el caso de incumplimiento.

 En casos debidamente justificados y con previa notificación de 72hs o bien con justificante médico hasta el mismo día de la Gala,   se podrá suspender la actuación y/o cancelar la participación. En el supuesto de suspensión el participante podrá posponer su actuación a la siguiente Gala siendo sustituida su actuación por otro participante y/o en el supuesto de cancelación se perderá el derecho a la devolución del importe de inscripción. En el caso de que se den dos suspensiones éstas equivaldrán a la cancelación automática y por lo tanto a la pérdida del derecho de seguir concursando y optar al premio.   En el momento en el que un participante sea dado de baja La Organización llamará al concursante que haya quedado el primero en el orden de la lista de espera. Habrá un total de 2 suplentes elegidos el mismo día del sorteo del orden de las actuaciones   La Organización se lo comunicará a las personas cuyas inscripciones se hayan quedado en el primer y segundo puesto de la lista de espera, para que queden en reserva preferente durante todo el concurso. Para ser suplente se tendrá que abonar también el importe de la inscripción. Ésta les dará el derecho a acceder a las 3 galas y quedarán como primeros candidatos en el siguiente concurso organizado por Habemus Karaoke.

Los concursantes deberán firmar los formularios de la Ley de Protección de Datos de carácter Personal y el de cesión de Derechos de Imagen por la Organización así como su publicación y divulgación en redes sociales. Con la mera presentación de la solicitud de inscripción se presume la aceptación tácita de las bases reguladoras, la aceptación de la puntuación recibida por los votos del público y la aceptación de la publicación del resultado de las puntuaciones en las redes sociales relacionadas con la Organización

  1. PREMIOS Y PUNTUACIÓN

 El PRIMER PREMIO será de 300€ en metálico entregados el día de la Gala 3, la final y se le otorgará  al concursante que acumule la mayor puntuación en esa gala.

El SEGUNDO PREMIO consistirá en la entrega de 100€ en metálico

El TERCER PREMIO será un bono de 4 clases de canto, con profesor/a designado/a por La Organización.

Si por motivos ajenos a la organización las Galas debieran de ser aplazadas los premios se entregarán en la última gala del concurso, independientemente de la fecha del mismo.

  1. COMPORTAMIENTO DE LOS CONCURSANTES

No se admitirán comportamientos ofensivos, xenófobos, obscenos, faltas de respeto, ni actuaciones que puedan alterar el buen funcionamiento del evento. La Organización se reserva el derecho a defenderse en los Tribunales de todas aquellas acciones difamatorias que menoscaben su identidad o imagen pública en las redes sociales. Será inmediatamente expulsado tanto del concurso como del local, quien lleve a cabo un comportamiento irrespetuoso hacia el público o frente a cualquier otro concursante, así como a cualquiera de los organizadores y de la plantilla del local, reservándose éste en todo momento el derecho de admisión. En el momento en el que un concursante sea expulsado del concurso éste perderá el derecho al reembolso de la inscripción, así como a la readmisión y el derecho a alguno de los premios.

  1. CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN Y PROTECCIÓN DE DATOS

 El concursante cede a HABEMUS KARAOKE sus derechos de imagen, autorizando de forma expresa la captación, reproducción y difusión de las imágenes de su persona, que se incluya en cualquier soporte audiovisual, telemático o en papel, para efectos de promoción, difusión y comunicación pública del concurso. De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, las imágenes tomadas y los datos personales de esta autorización serán incorporadas a un fichero cuyo responsable es la marca comercial HABEMUS KARAOKE que podrá tratar las mismas y hacer uso de ellas en los términos y para la finalidad fijados en este documento. El destinatario de estos datos será únicamente dicho responsable, quien no realizará cesión alguna de los mismos. La base jurídica de dicho tratamiento es el propio consentimiento. Dichas imágenes serán conservadas durante dos años desde la finalización del concurso, para dar cumplimiento a la finalidad para la que fueron recabadas y mientras no prescriban los derechos que se puedan ejercitar contra el responsable, salvo norma que disponga un plazo superior. En cualquier momento se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad, mediante escrito dirigido a la organización. También se tiene derecho a presentar una reclamación, si se considera que el tratamiento de datos personales no se ajusta a la normativa vigente, ante la Autoridad de control (www.agpd.es)