Olvido Gara (Alaska) El huracán mexicano. Pegamoides – Dinarama – Fangoria

Aún sobrevive una imagen con sonido clavada en mi memoria. Yo tenía ocho años y podía oír como en aquel rincón del patio del colegio unas compañeras cantaban una canción. Yo estaba jugando a fútbol, pero me distrajeron. Me acerqué a preguntarles qué canción estaban cantando, ya que me encantó aquella melodía. Ainhoa me dijo que cantaban una canción de Alaska que se titulaba “Ni tú ni nadie”.

Desde entonces llevo las canciones de Dinarama y los Pegamoides conmigo. Hace unos años, volvimos a aquel rincón recordando momentos y mi canción favorita de “Alaska” fue lo primero que me vino a la cabeza. Un rincón ya demolido pero que por suerte siempre seguirá dentro de mí.

“En un rincón de la memoria”
Olvido Gara (Alaska) El huracán mexicano.Pegamoides - Dinarama - Fangoria

Olvido Gara, más conocida como “Alaska”, nació en México en el año 1963.

A la edad de diez años se mudó a España con sus padres y con tan solo catorce años se unió como guitarrista al grupo “Kaka de luxe” en 1977., Dos años más tarde nació Alaska y los Pegamoides, con los que tuvo ya sus primeros grandes éxitos como son “Horror en el hipermercado” o “Bailando”.

Creció junto a la movida madrileña en un momento idílico, pero sin duda el mérito fue el de juntarse con músicos con muchas ganas de triunfar. Querían hacer algo diferente y divertido, y lo consiguieron.

Puedo confirmar que Alaska y los artistas que la han rodeado son de los mejores de la edad de oro del pop español en cuanto a cantidad de canciones convertidas en éxitos.

En 1982 nace Alaska y Dinarama donde ya se consolidan para siempre con grandes éxitos como: “Ni tú ni nadie” “Cómo pudiste hacerme esto a mí” “Un hombre de verdad” “Mi novio es un zombi” “A quién le importa” “Rey del Glam” o “Abracadabra” (Sintonía del programa infantil “La bola de cristal”)

El final de Alaska y Dinarama tuvo lugar en 1989. ¿Cómo pudiste hacerme esto a mí? Es broma, pero menos mal que el mismo año se creó la formación “Fangoria”. Actualmente ya van más de 30 años de Fangoria y todo en conjunto es una historia versión maxi y de admirar que no podemos contar brevemente en este post.

Lo que sí podemos hacer es darle las gracias al “huracán mexicano” y a los artistas que han participado con ella.  Y por hacer posible un mundo mejor con vuestras canciones y llenar con mil campanas todos nuestros corazones. ¡¡¡Gracias!!!

Dejamos aquí un mini post en vídeo que hemos hecho. Esperamos que os guste. Podéis dejar vuestra opinión y dejar vuestros comentarios abajo o en el vídeo. Y si queréis más artículos parecidos suscribiros gratis a nuestro canal de youtube. ¡Saludos!

Productos relacionados

Cds y vinilos recomendados sobre Alaska

¿Ya habéis visto y escuchado la canción de Bailando en ingles? Aquí os la dejamos.

Conéctate al buen rollo ❤
Loading

5 1 vota
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios