SERIES MÍTICAS DE LOS 80

“En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense, fueron encarcelados por un delito,que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y si los encuentra, quizá pueda contratarlos.”

¿Recordáis esta entrada? Precedía a todos los capítulos de esta mítica serie, con la que, por votación popular, inauguramos esta sección. Cada mes subiremos nuestro comentario sobre una, así que, si tenéis interés por alguna en especial dejadnos vuestras peticiones en los comentarios.

El equipo A es una serie estadounidense de 5 temporadas, que se emitió por primera vez en enero de 1983. Con un total de 58 episodios de una duración de 50 minutos aproximadamente. En España empezó a emitirse los sábados por la tarde en julio de 1985.

El equipo A era un grupo de mercenarios que se tomaban la justicia por su mano en su lucha contra el mal.

El protagonista, John Smith, apodado Aníbal, interpretado por George Peppard, es el cerebro de esta organización, quien se mueve con astucia e inteligencia. Con un gran cigarro siempre a punto y una fina ironía es el perfecto catalizador del resto de la compañía. 

B. A. Baracus, interpretado por Mr. T, un ex-boxeador que se estrenó en Rocky III, es un corpulento soldado, mago de la mecánica, que despierta particular encanto cuando le sacan de sus casillas, de ahí el mote B.A. (bad attitude, mala conducta) en Estados Unidos o M.A (mala actitud) en España.

Dwight Schultz hace una exagerada actuación del loco piloto Murdock, auténtico as de la aviación que es recuperado en un sanatorio mental para las actividades del clan. Finalmente está Templeton Peck, apodado Fénix e interpretado por Dirk Benedict, el galán del grupo; y para completar el equipo, contaban con la colaboración de Amy Amanda Allen, interpretada por Melinda Culea, una periodista que recibe el sobrenombre de Triple A.

Nunca sabremos cómo era posible que tuvieran municiones ilimitadas y que nunca muriera nadie en la serie, (bueno, en realidad murieron únicamente dos personas en todas las temporadas) aunque recibió numerosas críticas por tener demasiadas escenas de violencia.  

Detrás de las cámaras sí que hubo múltiples accidentes e incidencias. ¿Sabíais que Aníbal y MA estaban enfrentados en la vida real? Esto hacía cada vez más difíciles los rodajes, incluso se rumorea que en la cuarta temporada llegaron a las manos en una discusión.

Sea como fuere, es una de nuestras series favoritas de los años 80 y, pese a las diferencias que pudiera haber entre ellos, concluiremos tal y como concluían los capítulos de la serie. Seguro que estáis esperando esa mítica frase que todos hemos usado alguna vez, venga, confesad… 

“¡Me encanta que los planes salgan bien!”

0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios